Regional

Promete SEV órdenes de presentación para maestros de Zongolica

Tehuipango, Ver.- al menos 173 escuelas tiene problemas por faltas de pago u órdenes de presentación en el estado, aseguró el subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas, Isaac González Contreras.

En reunión donde se presentaron padres de familia y maestros de la Secundaria Técnica Agropecuaria 126, así como una representación de la Secundaria Técnica 156 de Xopilapa y de la Secundaria Técnica de Zongolica, el funcionario se comprometió a entregar este viernes las órdenes de presentación que hacen falta en estos tres planteles.

González Contreras explicó que se está trabajando en el proceso de entrega de las órdenes de presentación y se espera que en estos días se pueda dar respuesta a esa parte de la problemática magisterial ya que es indicación del titular de la SEV solucionar las problemáticas que se están presentando y es solamente cuestión de trámites que se irán sacando.

Fue este jueves, que el funcionario presento oficialmente al nuevo director la Secundaria Técnica Agropecuaria 126, aunque quedaron pendientes las órdenes de presentación para cuatro maestros, por lo que acordaron reanudar clases este viernes, pero si en los próximos días no reciben las órdenes volverán a suspender clases.

Para la escuela 156, se realizó el mismo compromiso, aunque la fecha límite de órdenes de presentación para ocho maestros será el 24 de septiembre, por lo que decidieron que mantendrán el plantel tomado hasta esa fecha, pues de todos modos los menores no tienen docentes que los atiendan.

En cuanto a la secundaria técnica de Zongolica, quienes habían tomado el miércoles el plantel, dijeron que este jueves tuvieron clases y seguirán igual, pero sí esperan las órdenes de presentación, pues como no les pagan hay algunos maestros que van cuando quieren.

Cansada de crear…

Anterior

Empiezan a sacarle a Winckler sus trapitos al sol

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional