Prohibición de uso de desechables eleva costos a restauranteros

Orizaba, Ver.- Tras la aprobación de la Ley Ambiental en Orizaba, integrantes del sector restaurantero buscará un acercamiento con el Ayuntamiento, debido a que la prohibición de bolsas de plástico y unicel, eleva hasta en un 30 por ciento los costos ante la búsqueda de materiales amigables con el entorno.

En este tema el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la zona centro, David Castañeda Roldán, señaló que los empresarios tienen hasta finales de marzo para aplicar una campaña de eliminación del uso de bolsas de plástico, unicel y popotes, lo que aseguró es bueno para el medio ambiente, sin embargo las alternativas para algunos casos específicos les genera una inversión mayor.

“Como restauranteros esas medidas ambientales les pega gravemente porque tienen el servicio a domicilio y necesariamente tenemos que tener bolsa para llevar;  hay algunas alternativas como bolsas ecológicas que en poco periodo se pueden desintegrar, pero también tenemos que aumentan nuestros costos hasta un 30 por ciento y si nos impacta y eso es difícil para nosotros porque tenemos que absorber esos costos”.

Por ello, reiteró que buscaran un acercamiento con el alcalde y los regidores, para exponer esta situación y encontrar una propuesta que beneficie a todos. “No será posible al cliente que lleve un tupper o un recipiente, tenemos también el tema del popote y estamos trabajando con eso, ya el 95 por ciento de los restaurantes no da popotes y los que usamos son a base de hueso de aguacate y así estamos cumpliendo con la norma”.