Regional

Programas federales beneficiaron a 142 escuelas

Orizaba, Ver.- El Gobierno federal mantiene activo el programa “La Escuela es Nuestra” y en una primera etapa se beneficiaron 142 instituciones educativas, dio a conocer el encargado de Programas Federales en la zona, Rogelio Rodríguez García.

Dijo que están llegando los recursos a las instituciones educativas para que puedan hacer modificaciones en las aulas o en lo que requieran y consideren prioritario.

“En esta primera etapa fueron consideradas 142 escuelas, viene una segunda donde van a entrar más, la meta en este programa es que todas tengan un apoyo”.

El encargado de los Programas Federales en la zona indicó que esa ayuda varía y va desde 150 mil a 500 mil pesos, con un procedimiento de vigilancia para cuidar la aplicación de esos recursos.

Para hacer uso de los recursos se conforma un comité escolar compuesto por maestros y padres de familia que de manera conjunta deciden en qué se debe aplicar.

Se llevan bitácoras, comprueban gastos y hay vigilancia también por parte de los Servidores de la Nación, todo ello para prevenir que no se le dé un mal uso a esos apoyos.

Resaltó que el recurso se ha destinado principalmente a la construcción de bardas perimetrales, aulas, sanitarios, en algunos casos canchas y techos, aunque también han adquirido material didáctico y computadoras, pero esto también depende de la cantidad de dinero que hayan recibido.

Rodríguez García señaló que este programa se inició a aplicar en las zonas prioritarias, como Mariano Escobedo, La Perla, aunque en el caso del distrito en este primer año solo quedaron fuera Río Blanco y Orizaba, pero van a entrar en la siguiente etapa.

“Recordemos que en una segunda etapa va a entrar la mayoría de las escuelas hasta tener una cobertura total de todas, pero en esta primera etapa entraron las de las zonas prioritarias, en las que se consideró a las zonas serranas y pueblos originarios”.

Excesivos cobros retrasan regularización de taxis: Jairo

ANTERIOR

La Navidad de los Ayuntamientos

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional