PrincipalRegional

Procederán legalmente contra quienes incendiaron patrulla en La Perla: Alcalde

Orizaba, Ver.- De manera penal se procederá en contra de quién o quienes resulten responsables, por el vandalismo e incendio de la patrulla de la Policía Municipal, hechos suscitados el pasado domingo en donde participaron decenas de pobladores, informó el presidente municipal de La Perla, Miguel Ángel Bautista García.
En entrevista, el alcalde manifestó que no se tolerarán más acciones radicales de los pobladores que buscan hacer presuntamente justicia por su propia mano, causando daños al patrimonio del Ayuntamiento, por lo que la quema del vehículo oficial se tiene que castigar conforme a la ley.
Explicó que luego de que los dos menores fueron arrollados por los elementos policiacos, se trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, pero sus familiares pidieron que los llevaran a un hospital particular y desde ese momento había estado al pendiente de la evolución de los mismos.
“Por lo que no tenía informes de lo que estaba pasando allá arriba, pero por lo que me han dicho, es lamentable el suceso de que hayan tomado acciones en contra del erario, en contra del patrimonio municipal, de la patrulla y nosotros actuaremos en consecuencia”.
Manifestó que él como la autoridad municipal se hizo responsable humanamente; “venimos a apoyar a la familia, en la salud de los chicos que era la prioridad, el comandante está a disposición de la Fiscalía para deslindar responsabilidades y que se haga responsable si tuviera alguna secuela alguno de los pacientes”.
Pero aclaró que lo sucedido después del accidente como fueron los daños causados a la patrulla se tienen que castigar conforme a la ley. “Vamos a tomar acciones legales en contra de quienes hayan hecho esos actos vandálicos que nada tiene que ver con los familiares; ellos jamás dieron instrucción de hacer eso, jamás se prestaron a que se suscitaran esos hechos tan lamentables de quemar las patrullas y generar violencia, cuando nosotros lo que hemos hecho es estar aquí con ellos”.
Reveló que se cuenta con videos y testimonios de las personas que estaban presentes y que están dispuestas a declarar sobre quienes iniciaron esos actos vandálicos. “Esta vez sí vamos a tomar acciones legales en contra de quien resulte responsable. No es justo que hagan justicia por su propia mano, sin tener la certeza de cómo estamos trabajando y cuidando la salud de los jóvenes. Yo estoy yo dando la cara y atendiendo a la gente y jamás la hemos dejado sola y jamás las vamos a dejar”.

Sin apoyo de diputados locales y federal de Orizaba para Madres de desaparecidos: Colectivo

ANTERIOR

Derrapa por piso mojado e impacta a varios vehículos en la avenida 2

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal