Regional

Previstas más auditorías al IMSS Veracruz Sur: Concamin

Orizaba, Ver.- Luego de que se diera a conocer el fraude por más de 10 millones en el área de Jubilación y Pensiones de la Delegación Veracruz Sur del IMSS, la Auditora de este instituto realizara revisiones en otras direcciones aseguró Juan Manuel Vega López representante de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) ante el Consejo Consultivo del Seguro Social en Veracruz Sur.

Señaló que a pesar de que se mantiene un seguimiento oportuno por parte del organismo que representa, es importante realizar nuevas investigaciones para no permitir más impunidad en los fraudes que se hacen en contra de los derechohabientes.

“Claro que se van a hacer mas auditorias, ya se vienen haciendo desde hace muchos años de manera periódica, es una realidad que se está haciendo y más con la nueva administración federal y ustedes saben que cada seis años cuando entra una administración quieren hacer las cosas de manera diferente y quieren de alguna forma que se vea su sello”.

Aseguro que aun y cuando el IMSS mantiene acciones de supervisiones y auditorías a través de su órgano de control interno y sus agentes están ubicados de manera constante, la idea o el punto de partida es empezar a auditar para ver cómo están las cosas.

“Esa ya es una realidad que viven constantemente los funcionarios del IMSS, pues ya los están auditando constantemente y están acostumbrados a esto y vendrán más. La vida en el país ha cambiado y ahora se debe de aplicar la Ley y sobretodo se investigue y se castigue a las personas que han sido señaladas de ese desvío millonario en el área de Pensiones y Jubilaciones donde han sido expuestos”.

Aseguró que con las investigaciones se garantiza que se castigue a quienes son realmente los culpables, pues lo importante es que se aplique la ley, que se investigue y que la otra parte acusada tenga la oportunidad de poder argumentar lo que para ellos consideran que es la verdad.

Para finalizar dijo que con la administración federal se tiene la demanda de que no haya impunidad y que se aplique la justicia en el marco de la ley.

Siguen retenidos funcionarios de la SEV en Zongolica

Anterior

Esperan pagos 400 maestros desde hace años: SEV

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional