Prevén aumento de incendios forestales

Acultzingo, Ver.- Debido a la falta de humedad en las montañas y bosques de la zona en los límites de Veracruz y Puebla, se espera que la temporada de incendios forestales de este 2019 sea más voraz y cause daños de mayor magnitud que los que dejó en el recién 2018, dio a conocer el director de Protección Civil Municipal (PC) de Acultzingo, Justo Edgar González Muñoz.

Explicó que aun y cuando algunos incendios se dan por causas naturales, la mayoría de estos siniestros son provocados por descuido o  inconsciencia de la gente.

“Las personas tiran objetos de vidrio o metal en zonas boscosas, los cuales al darles el calor del sol se convierten en potenciales generadores de fuego; además de que en ocasiones quienes realizan campamentos hacen fogatas y no las apagan por completo provocando se extiendan las llamas y se originen los incendios”.

Agregó que la temporada de frío en la zona ha sido escasa y la alta sequía en las montañas y bosques que rodean a todo el municipio sería una de las causas que propicien que los incendios sean más difíciles de controlar.

“En esta temporada de frío y nieblas que caracteriza a nuestro municipio, éstas han sido muy escasas, y por ese motivo es que en algunas zonas de montaña, así como en donde hay pastizales como en el tramo de Barranca Seca la hierba se encuentra completamente seca; lógico que al darle el calor, esta se prende”, finalizó.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx