PrincipalRegional

Presentan Policía de Proximidad para Mendoza

Camerino Z Mendoza.- A partir de este martes, de manera oficial  25 elementos de seguridad conformarán la Policía de Proximidad Social, para resguardar a los habitantes de Ciudad Mendoza, informó el alcalde Melitón Reyes Larios.

En rueda de prensa, el edil señaló que se trata de 17 hombres y ocho mujeres quienes aprobaron las pruebas de Confiabilidad y los cursos de capacitación de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, en los que incluso algunos ya pertenecieron a algunas Policías Municipales de la región.

De acuerdo con el  Subinspector de la Delegación de la Policía Estatal región XVI con sede en Ciudad Mendoza Andrés Toga Fiscal, los 25 elementos de proximidad, se sumaran a los trabajos que realizan los 27 elementos de la SSP para realizar recorridos y garantizar la seguridad a los vecinos de Ciudad Mendoza.

El edil agregó que esta Policía de Proximidad coordinará funciones preventivas como lo ha hecho desde el pasado 17 de septiembre, cuando elementos ya acreditados realizaron trabajos de supervisión, durante los Festejos Patrios, así como en los eventos de Día de Muertos, además de brindar atención al segmento comercial, residencial y educativo en una primera etapa a través de recorridos que realizaran a pie, dado que no se cuenta con vehículos de ningún tipo para su desplazamiento.

Sobre la licencia oficial  colectiva de portación de armas, expuso que por el momento se encuentra en trámites, confiando que sea en próximo días cuando se dé un resultado positivo toda vez que algunos policías ya estuvieron como elementos de seguridad pública y todos cumplen con los requerimientos necesarios por parte de la SSP.

De igual forma dio a conocer que será el Regidor Primero, José Luis Librado Salmerón quien estarán al frente de la corporación, mientras que en la parte operativa se nombró como Director de Policía a José Antonio Lezama Flores, como Comandante a Julio Cesar Matamoros González y como responsable de turno a Enrique de Jesús González.

Hermano del alma

ANTERIOR

Materialistas de Zongolica exigen que SIOP les de trabajo

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal