PrincipalRegional

Presentan camioneros iniciativa para castigar “la rapiña”

0

+ Debe ser considerada como delito: Antac

Orizaba, Ver.- Haciendo uso de las nuevas políticas y disposiciones de la Cámara de Diputados las cuales dan voz a los representantes y luchadores sociales, se presentó la propuesta para considerar a la “rapiña” como un delito y sea castigada, dio a conocer el presidente de la Asociación Nacional de Transportistas, (Antac), David Estévez Gamboa.

“La rapiña es un delito, también creo que los valores se están perdiendo a pasos agigantados en este país, se accidenta la persona y en lugar de apoyar, llegan a rapiñar, llegan a robar, a quitar el cargamento incluso los bienes del operador que cayó en un accidente”.

En rueda de prensa, explicó que el pasado 12 de marzo se presentó ante la Cámara de Diputados, una iniciativa que entre otras reformas, solicita se castigue el saqueo a vehículos accidentados, pues se trata de “un acto delincuencial que cometen los vecinos”.

Acotó que a pesar de las necesidades económicas que existen en algunos lugares, no se debe dejar de lado el lado humano. “Entendemos que hay mucha necesidad por parte de los pueblos, donde no hay empleo, donde no hay trabajo, pero también entendemos que la mayor parte de los rapiñeros, lo están utilizando incluso para delinquir, a mí me ha tocado verlo y  me dio mucha preocupación que de un vehículo accidentado un niño iba con su caja en el hombro y me decía dame 300 por esta caja”.

Calificó a los hechos de desvalijamiento de la mercancía siniestrada, como “un acto delincuencial que cometen muchos vecinos, que a rango constitucional urge se haga una ley que castigue la rapiña”.

Agregó que el pasado 12 de marzo, por conducto del diputado Gabriel Varela López, se solicitó la derogación de los artículos 73 y 74 de la Ley de Caminos y Carreteras Federales, al considerarla una ley inconstitucional que trasgrede a los 450 mil Hombres-Camión que además aportan el  4.8 por ciento del PIB.

“Es necesario derogar los artículos 73 y 74 para que dejen de cobrarse  infracciones de hasta 130 mil pesos, porque el que tiene que plantear y señalar las multas es el Poder Legislativo es decir la Cámara de Diputados y son normas totalmente inconstitucionales”.

DIF Córdoba otorga apoyo a bebé internado en IMSS Orizaba: Isaac Luz

Previous article

Sismo de magnitud 5,7 sacude Mexico

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Principal