Regional

Presenta UV lineamientos para el retorno seguro a las actividades universitarias

*Zona Orizaba-Córdoba paso a semáforo naranja

Orizaba, Ver.- Luego del cambio en los semáforos regionales para el estado de Veracruz, en donde se ubica a la zona Orizaba-Córdoba en color naranja, la Universidad Veracruzana (UV) dio a conocer que en esta zona se reanudarán las actividades este lunes 31 de agosto.
Sin embargo, las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota, mientras que autoridades, funcionarios, personal de Confianza, Eventual, así como Administrativo, Técnico y Manual, continuarán con actividades laborales esenciales en jornadas flexibles y multimodales.
En lo que respecta a los grupos de riesgo (personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo y demás determinadas por autoridades sanitarias), continuarán con trabajo a distancia o vía remota.
Por su parte, el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Orizaba-Córdoba, José Eduardo Martínez Canales, indicó que todo está listo para iniciar con la aplicación de exámenes de admisión a partir de este lunes 31 de agosto y hasta el viernes 4 de septiembre.
Explicó que en los últimos días se realizó el mantenimiento necesario a los inmuebles, incluyendo las áreas verdes, para prevenir la presencia del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya; además de que se limpió y ordenó el mobiliario de acuerdo con la logística, y se señalaron los asientos para que los jóvenes sepan cuáles van a ocupar y cuáles no, ya que para mantener la sana distancia se mantendrá un lugar vacío tanto a lo largo como a lo ancho en cada aula.
En cuanto a los aspirantes registrados para presentar Examen de Ingreso para algún programa educativo de nivel Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Nivelatorio de Enfermería, el día del examen de ingreso deberán observar las siguientes indicaciones: Presentarse a la sede de aplicación en la fecha y hora indicadas en la credencial para examen, sin acompañantes y respetar las marcas en el suelo para guardar distancia en la fila.
Llevar únicamente lo necesario para realizar el examen: Lápiz del 2 o 2 ½, sacapuntas, goma y calculadora de funciones básicas. Credencial para examen (puede ser en formato digital) y una identificación con fotografía que se solicitará en caso de ser necesario. Portar obligatoriamente cubrebocas. Pasar por los filtros de seguridad sanitaria, los cuales se colocarán en el acceso a la sede, en donde se verificará la temperatura corporal y solicitará limpie manos con gel antibacterial. Opcionalmente puede acudir a la sede con careta y guantes

¿Atrapados en el atascadero?

ANTERIOR

Liconsa, ¡qué mala leche!

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional