Regional

Preocupante la suspensión de labores en Juzgados por Decreto de restricción de movilidad: Abogados

Orizaba, Ver.- Luego de que por el Decreto que emitiera el Gobernador del estado los Juzgados de Orizaba, cerraran los días 14 y 15 de enero, abogados de la región, lamentaron esta situación pues no solo se tienen perdidas económicas, sino que también se retrasan los juicios, señaló el secretario del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores.

“Tomando en consideración los cuatro días que el Gobernador decretó en la Gaceta Oficial del Estado, es que suspendieron labores. Es una situación que nos viene a pegar de nueva cuenta a todos los abogados, porque las audiencias ya señaladas para esos días se van a suspender”.

Aseguró que la labor de impartir justicia sí es esencial. “Imagínate: uno buscó la audiencia, te la dan, te la cancelan y ahora no sabemos hasta cuándo te la van a volver a señalar; es una situación lamentable y preocupante porque también los abogados dependemos de las labores de los juzgados y ese es nuestro trabajo”.

Y es que dijo que esta situación también repercute económicamente en las finanzas de los expertos del derecho y añadió que los justiciables están siendo perjudicados porque resiente la lentitud que tiene sus asuntos.

Hasta el momento, dijo que no se tiene conocimiento del cierre de algún despacho de los integrantes del colegio, lo que quizá si podría afectar con litigantes que comenzaron su carrera profesional, pues no tienen trabajo, pero si los pagos propios de mantener una oficina.

Llaman a familias cordobesas a sumarse a acciones preventivas ante COVID19 para evitar restricciones a movilidad

ANTERIOR

Piso parejo, piden restauranteros ante restricción de movilidad en Orizaba

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Regional