PrincipalRegional

Preocupa a la ONU violencia en México hacia las mujeres

Orizaba, Ver.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha mostrado preocupación ante las elevadas cifras de violencia y muerte contra las mujeres en México, reconoció el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en México Antonio Molpeceres.
“El tema de la violencia contra las mujeres es preocupante. Se estima que en el caso de México las cifras hablan de ocho o nueve mujeres que mueren todos los días”.
En entrevista, durante su visita a la ciudad de Orizaba, dijo que se tiene  conocimiento del elevado número de casos de violencia en contra de las mujeres y niñas que se presentan de manera diaria a lo largo y ancho del país, en su mayoría por parte de personas cercanas a las víctimas.
“La violencia viene de manos de gente que conocen, no de desconocidos, sino con gente con la que tienen una relación y ese es un tema preocupante en el caso de México y que a Naciones Unidas le preocupa muchísimo”.
Aseguró que por este tema, el organismo se encuentra trabajando en proyectos que apoyen a la prevención de delitos. “Estamos intentando reducir los feminicidios y la violencia contra las mujeres y las niñas”.

Asaltan a taxista de Fortín; lo abandonan en Ixtaczoquitlán

Anterior

Propone diputada María de Jesús suprimir edición impresa de la Gaceta Oficial

Siguiente

Te puede interesar

mas en Principal