Regional

Positivo al antidoping 6 empleados municipales de Orizaba

Orizaba, Ver.- Al menos seis empleados del Ayuntamiento de Orizaba, han dado positivo a las pruebas toxicológicas en lo que va del año, reveló el coordinador de salud de esta institución Víctor Hugo Bonilla Saldaña.

Explicó que la toma de muestras se hace de manera sorpresiva entre los empleados, y consta de dos módulos: el alcoholímetro y la prueba de sustancias toxicológicas; para lo cual es necesario una muestra de orina de los trabajadores.

“Hacemos las pruebas sorpresivamente, a veces desde las 9 de la noche y terminamos incluso hasta las 05:00 de la mañana del siguiente día, en todas las áreas como Limpia Pública, y en el día también por sorpresa acudimos a las distintas áreas del Ayuntamiento, desde lo que es del PIVO, hasta Archivo Municipal, Palacio de Hierro, en todas las dependencias se realizan pruebas, por lo que en lo que va del año se han detectado seis casos”.

Agregó que cuando se obtiene un resultado positivo,  el empleado es sancionado y remitido a alguna institución para recibir apoyo para sobrellevar la adicción.

“En lo que va del año se han detectado 6 casos, principalmente de marihuana y anfetaminas, mismo que han sido sancionados y canalizados hacia alguna institución para asegurarnos que el trabajador tenga apoyo, cuando se detectan se hace el acta administrativa y se envían a recursos humanos”.

Pata finalizar dijo que aún no tienen la fecha exacta ni el número de pruebas que se harán, pero que será en los próximos días, cuando se realicen nuevamente la toma de muestras a todos los empleados del Ayuntamiento local.

Vecinos mandan mensaje a delincuentes

Anterior

Cuerpos de seguridad, infiltrados: Aguilar Ledesma

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional