Posicionar a Veracruz a nivel internacional, objetivo de la Sectur

Orizaba, Ver.- La proyección de Veracruz a nivel internacional es el objetivo que tiene la Secretaría de Turismo (Sectur) para este 2019, señaló el coordinador ejecutivo de Vinculación de la dependencia, Tirso Marín Santiago, durante su visita a la ciudad de Orizaba.

Expuso que se está partiendo de los proyectos que dejó la administración pasada para hacer un diagnóstico completo del estado, aunque reconoció que se deberán de superar algunos retos como el de la inseguridad.

Indicó que por instrucciones de la titular de la Secretaría, Xóchitl Arbesú Lago, se llegará a todas las comunidades como una de las partes fundamentales de la administración para crear oportunidades de desarrollo personal que les ofrezca una opción de trabajo a las personas.

“Lo que se está buscando ahorita es el acercamiento de la Secretaría hacia los municipios, hacia las comunidades y, sobre todo, la proyección de Veracruz a nivel internacional, que es lo inmediato”.

Sobre el tema de la inseguridad, abundó que es un problema fuerte y una constante en todas las regiones del estado, a lo que se suma el mal estado de las carreteras, la falta de señalización, lo que convierte en un gran reto posicionar a Veracruz en el ámbito turístico.

“En este momento nuestra labor es la vinculación, nos estamos acercando a las cámaras, a las comunidades, a los municipios y los pueblos originarios para crear ese enlace entre gobierno y sociedad para afrontar los problemas, sobre todo la inseguridad, y generar la oportunidad de la entidad hacia el exterior”, finalizó.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx