PrincipalRegional

Posible tornado destroza 15 viviendas en comunidad La Coraza en Acatlán de Pérez

Acatlán de Pérez Figueroa, Oax.- Un impresionante fenómeno meteorológico de aire y lluvia dejó destrozadas al menos 15 viviendas en la congregación La Coraza, perteneciente a este municipio, hecho que se registró la noche de ayer viernes.

Vecinos afectados dieron a conocer que la comunidad La Coraza fue azotada por fuertes ráfagas de aire y agua como jamás se había vivido una en esa zona y presumen que lo más probable es que se trató de un tornado en medio de la noche.

Este día sábado al hacer una evaluación de los daños se contabilizaron 15 viviendas destrozadas en su totalidad y un número indeterminado de otras que sufrieron graves daños.

Quienes dieron a conocer los hechos precisaron que también muchos árboles fueron derribados por el fenómeno meteorológico por lo que piden ayuda inmediata a las autoridades municipales y estatales ante la pérdida del patrimonio de muchos.

Una brigada de Protección Civil de Acatlán arribó este mediodía al lugar para iniciar la evaluación de daños y ayudar a las familias damnificadas.

Autoridades municipales aseguraron que la turbonada se debió a los efectos del frente frío 61.

Ayuntamiento de Córdoba entrega cubrebocas en mercado Revolución

ANTERIOR

Investigarán presunta misoginia de director del DIF de Zongolica

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal