Regional

Por secuestros, Docentes pedirán adelantar el período vacacional

Orizaba, Ver.- Ante el incremento del número de secuestros que se han registrado en la zona centro en contra de docente, integrantes de este sector analizan solicitar a las autoridades educativas, adelantar el periodo vacacional decembrino.

De acuerdo con integrantes del magisterio, quienes solicitaron el anonimato por temor, los decentes de la región de las Altas Montañas, se encuentran en la indefensión ante integrantes del crimen organizado, ya que son atacados en los caminos vecinales que los conducen a sus centros de trabajo.

“Hoy más que nunca nos queda claro como magisterio, como ciudadanos, que este gobierno ha fracaso en su estrategia en contra de la inseguridad que se ha estado viviendo en el estado de Veracruz, en específico en la región de las Altas Montañas”.

En este sentido, dijeron que las autoridades, son las directamente responsables de la inseguridad que se vive, ya que cada vez son más los docentes víctimas de delitos, como extorciones, robos y secuestros, todo gracias a las estrategias fallidas de seguridad.

“Debemos señalar de manera directa como responsable al gobierno por no llevar a cabo una estrategia eficaz, eficiente, en el combate a la delincuencia, ya que en las últimas semanas se ha presentado de manera alarmante un crecimiento en los índices delictivos que tienen que ver directamente con secuestros, extorsiones, levantones exprés y asesinatos”.

Acusaron que mientras algunos funcionarios se quieran hacer pasar como solidarios de quienes son víctimas de la delincuencia, lo real es ni siquiera se han tomado la molestia de levantar el teléfono y averiguar qué maestros o ciudadanos están padeciendo esa situación.

“Como magisterio de las Altas Montañas hacemos el señalamiento a las autoridades para que se pongan a trabajar y que no continúen con ese tipo de discursos amañados, sino que se vea de su parte una eficiencia y una estrategia definida en contra de la delincuencia”.

Contrariaron las cifras oficiales, indicaron que son más de 16 casos los que se han presentado a últimas fechas en contra de maestros de los municipios de Mendoza, Acultzingo, Mariano Escobedo, Río Blanco, lo que demuestra que las autoridades han dejado en la total orfandad al Magisterio, así como a los veracruzanos

En Veracruz, los cambios emprendidos por la Cuarta Transformación son de fondo y de formas: Cuitláhuac García

ANTERIOR

Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Regional