PrincipalRegional

Por pandemia cancelan recorrido de la Bandera Siera

La Banders Siera es considerada el origen de la Bandera de México

Zongolica, Ver. – Debido a la pandemia del coronavirus, la tradicional carrera de la Insurgencia que realiza la Bandera Siera desde la ciudad de Tehuacan, hasta Zongolica desde hace 31 años, será cancelado hasta el próximo año informo el el alcalde de Zongolica, Juan Juan Carlos Mezhua Campos.

Señaló que el recorrido que realiza la bandera desde 1989 en vísperas de la conmemoración del Grito de Independencia por más de 10 municipios de la región se suspende para evitar posibles riesgos.

“Las actividades de celebración que teníamos planeadas para estas fechas como es el caso del recorrido de la Bandera Siera que se realiza desde Tehuacán hasta Zongolica, pasando por otros 10 municipios quedará suspendido hasta el otro año si se tienen las condiciones adecuadas”. 

De igyal forma, anunció que de acuerdo a lo que dictan las autoridades estatales, se realizará un “Grito de Independencia Virtual” para recordar las Fiestas Patrias.

“Obviamente teniendo la precaución de cuidar la salud de los zongoliqueños, ya que el evento se va realizar bajo la modalidad virtual, no habrá público masivo, solo una comisión de ciudadanos, y los honores a la Bandera se realizarán con una escolta que se encontrará completamente equipada con medidas de prevención y seguridad”. 

En cuanto a las demás actividades como desfiles y eventos masivos también quedan suspendidas. “Este año solo se hará El Grito de Independencia de manera virtual”. 

Agregó que: “Ya que el Grito de Independencia se va a transmitir en las redes sociales, le vamos a pedir a la gente de Zongolica y la región que nos haga el favor de comentar con un: ¡Viva México! a la publicación del evento, ya que se va a transmitir en vivo, ese ¡Viva México! también lo pueden poner en sus páginas, vamos a estar haciendo así; esperen que pronto vamos a estar dando más detalles de la organización, solamente no queremos que esta fecha tan importante pase desapercibida”. 

Es de mencionar que la Bandera Siera fue una bandera utilizada durante la guerra de independencia de México en la Sierra de Zongolica por insurgentes indígenas al mando de Nicolás Bravo y es considerada de gran importancia al ser el primer Pabellón Tricolor que se utilizó en México, anterior, a la Bandera Trigarante.

Ayuntamiento mejora atención en el Registro Civil de Córdoba

ANTERIOR

Derrumbes en sierra de Zongolica por las lluvias

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal