Regional

Por oficio atiende CEDH queja de asesinato de albañil en Huiloapan

Lo mató a un policía estatal adscrito a este municipio.

Orizaba, Ver.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos habrá de iniciar una queja de oficio por la ejecución de un albañil en el municipio de Huiloapan a manos de un Policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó el delegado regional Manuel Antonio Sánchez Hernández.

En entrevista, el funcionario estatal expuso que el organismo que representa tiene la obligación de localizar a los familiares para ver que si aceptan o no la queja, además de que deberán acudir al Ayuntamiento de Huiloapan a solicitar la información sobre la muerte que ocasionó un elemento de seguridad.

Expuso que ante todo se busca apoyar sin revictimizar a la familia, por eso necesitan conocer si desean iniciar la queja, “si la familia no solicita nuestra intervención pues nada podremos hacer por eso venimos a hablar con ellos”.

Agregó que es necesario saber qué pasó, quién fue, cuándo fue y cómo fue y qué fue lo que ocurrió, de ahí la importancia del informe de la autoridad municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública estatal por la presunta culpabilidad de uno de sus elementos.

Es de mencionar que este lunes se llevaría a cabo la audiencia de vinculación a proceso del ex policía, misma que fue suspendida, sin que se conozca cuándo podría retomarse.

Casi todos los comercios en Orizaba ya abrieron: Canaco

ANTERIOR

Ganaderos de la región de Orizaba regalaron la leche por bajas ventas

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional