Regional

Por nulo desempeño Diputados buscarían modificar la Ceapp

Orizaba, Ver.- Debido al pésimo desempeño de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp) en la defensa de los reporteros, el secretario de la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas del Congreso del Estado, Augusto Nahúm Álvarez Pellico dijo que propondrá una modificación para ese organismo.

Asimismo, el congresista solicitó a la Fiscalía General del Estado agote todas las líneas de investigación a fin de encontrar a los responsables del asesinato del periodista Julio Valdivia.

Cuestionado sobre la situación que viven actualmente los periodistas en el estado, dijo que el equipo legislativo del que forma parte se encuentra preparando una serie de propuestas para hacer modificaciones a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp) y dar atención al tema de protección al gremio.

“Nos sumamos a las exigencias para que haya justicia para el compañero Julio Valdivia, hemos pedido personalmente a la Fiscal General del estado que ponga cartas en el asunto y no se deje alguna línea de investigación; voy a presentar en unos días más unas propuestas, porque es un tema muy polémico (los periodistas), no me quiero adelantar pero vamos a presentar una modificación de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp)”.

Agregó que en algún momento el Congreso del Estado llamó a comparecer a la comisionada presidenta de la Ceapp Ana Laura Pérez Mendoza, por lo que no dudan en volver hacer para que responda a los diputados y diga qué mecanismos se están llevando a cabo en protección a los periodistas que se han visto amenazados.

“En un punto de acuerdo los compañeros de diputados citamos a la comisionada presidenta Ana Laura Pérez Mendoza, para que fuera comparecer; esta situación se va a valorar junto con los compañeros diputados y ver la posibilidad que hay de mandarla a llamar al Congreso para que nos explique cuáles son los mecanismos que se están tomando”.
Agregó que la Ceapp tiene que hacer su trabajo y como diputados él y sus compañeros estarán pendientes de las labores de este organismo pues las solicitudes de los periodistas en todo el estado, dejan entrever que es ineficiente su trabajo.

“Mi postura ha sido clara desde un principio, los periodistas se acercan a solicitarme diferentes tipos de respaldo y a todos se les ha apoyado, se les ha ayudado en darles un seguimiento y vamos a seguir haciéndolo. No se la comisión que opine de esto, pero si los periodistas buscan otra alternativa es porque la comisión no se las puede dar”.

Irritación de orizabeños por incremento de tarifa en los parquímetros

ANTERIOR

Balean a hombre en el Barrio de San Miguel

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional