Regional

Por no acatar medidas sanitarias por COVID-19, se han sancionado 10 autobuses

Orizaba, Ver.- Al menos 10 unidades de diversas líneas de transporte público han sido infraccionadas por no cumplir con las medidas implementadas ante la contingencia sanitaria, informó el director de Gobernación de Orizaba, Erick Morales Reyes.

En entrevista, expuso que con campañas previas se estuvo informando sobre todas las medidas preventivas que se debían tomar para evitar contagios masivos de COVID-19, por lo que ya es una responsabilidad de la línea de transporte cumplir con las mismas.

Sin embargo no todos están asumiendo la parte de responsabilidad que les toca. “Hemos detectado y sancionado a líneas de autobuses que traen sobrecupo, llevamos aproximadamente diez infracciones, desde AU, Metropolitano, Chyc, de todas”.

Aunque aceptó que actualmente muchas personas se están cuidando y llevan su cubrebocas, muchos choferes están permitiendo el sobrecupo en los autobuses o incluso abordar sin tener protección en boca y nariz, por lo que en ambos casos se aplican las sanciones necesarias.

Expuso que cuando el autobús lleva sobrecupo, se infracciona al autobús por parte de Tránsito y se le solicita a la línea que mande otra unidad para pasar el pasaje; mientras que si el chofer permite el ingreso a personas sin cubrebocas, a quien se va a detener es al autobús, por lo que deben poner de su parte en ese sentido y ayudar.

En cuanto a las sanciones, dijo que es de 15 UMAS y fue a partir del 8 de mayo que se empezó con los filtros y en los primeros días fue cuando se hicieron esas detenciones, pero en los últimos días no se ha visto esa situación, por lo que se cree que ya se cuida el no llevar sobrecupo.

Esta misma medida se aplica con los taxistas en donde incluso si un taxista que no lleva cubrebocas o cuyo pasaje no lo lleva, no se le permite ingresar a la ciudad, lo que es un poco complicado pues en Orizaba son 2 mil 500 unidades y algunos choferes se resisten a acatar las medidas.

¿Y los olvidados de siempre?

ANTERIOR

Capacitan a agentes para entrega de declaración patrimonial en Ixhuatlán

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional