Regional

Por inseguridad no se suspenderán clases en zona Orizaba-Mendoza

0

Ixtaczoquitlán, ver.- A pesar de los índices de inseguridad que imperan en la zona de Orizaba-Mendoza, no se tienen reportes de suspensión de clases debido a este fenómeno, aseguró el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba Ángel Huerta Anzures.

“En quejas de escuelas que no estén dando clases por el tema de inseguridad, hasta el momento no tengo ningún reporte en la delegación de esto”, dijo en entrevista.

Aseguró que por parte de la SEV y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) se están dando las garantías de seguridad a los docentes, sobre todo en las zonas más vulnerables.

“Dentro de las garantías se llegó al acuerdo de que haya el acompañamiento de los diferentes cuerpos policiacos a los maestros, y que en coordinación con los municipios se establezcan esa seguridad a las diferentes zonas; tenemos acompañamiento de algunos compañeros, el capitán me estaba comentando que están acompañando a varios  maestros”.

En otro tema, ante el cuestionamiento de la existencia de centros escolares con afectaciones por fenómenos naturales, reconoció que es probable que existan algunos, sin embargo los directivos no han hecho ningún reporte.

“No se han reportado algún daño en las zonas que tenemos, no tengo hasta el momento no hay alguna información; pero puede que si haya algunas, me imagino que sí debe haber alguna escuela con alguna afectación, por la zonas montañosas que tenemos, pero hasta el momento no lo han reportado”

Resaltó la importancia de trabajar en la escrituración de los terrenos escolares, pues en caso de presentarse alguna afectación dentro de la estructura del edificio, se podría acceder a los apoyos de manera más rápida.

“Para acceder a los recursos, en determinados casos el primer caso es tener las escrituras y después de ahí se llegaría a ser el estudio correspondiente”.

Para finalizar dijo que continúan con el recorrido de reconocimiento por las escuelas de los 16 municipios que comprenden la Delegación de la SEV de Orizaba, con un total de 76 escuelas en seis meses.

CAFETICULTOR: POBREZA EXTREMA (Primera Parte)

Previous article

Ortigoza y Mayra Castañeda ganan Triatlón Sprint de Boca

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional