Regional

Por deudas, IPE denunciará al ayuntamiento de Mendoza

Orizaba, Ver.- Por adeudos importantes en contra del Instituto de Pensiones en el Estado (IPE), fue denunciado el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza junto con otros 14 municipios, tan solo en lo que va de la actual administración, dio a conocer la directora de este organismo Daniela Griego Ceballos.

Expuso que esta denuncias se sumas a las 17 de la administración pasada, sin embargo existen 61 municipios que se han negado en pagar y convenir con este organismo por las deudas que arrastran desde hace años.

En cuanto al Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, dijo que han buscado llegar a acuerdos con el alcalde Melitón Reyes Larios, quien se ha negado a pagar los adeudos argumentando que no cuenta con los recursos suficientes, por lo que la única forma de lograrlo es por la vía judicial.

“Ciudad Mendoza no ha pagado y tiene que ser notificado el alcalde, porque alega que no tiene dinero, qué son deudas heredadas y que tienen otros adeudos o porque ya no tienen el número de trabajadores que nosotros tenemos registrados. Es un problema que  estamos enfrentando que los presidentes municipales no quieren reconocer a su personal de confianza y en algunos a su personal de base”.

Aseguró que las administraciones municipales, como patrón tienen la obligación de aportar lo que les corresponde que es el 20 por ciento e incluso se han dado casos en donde hacen las retenciones a los trabajadores pero no entregan los recursos al IPE.

Para finalizar, señaló que además de los ayuntamientos también existen otros entes que han sido denunciados como la administración estatal, contra el Poder Judicial, la Fiscalía, los tecnológicos de Misantla y San Andrés Tuxtla; “Tan solo con estos tres, sus adeudos suman más de 500 millones de pesos, mientras que el Tribunal Superior de Justicia tienen un recargo de 43 millones de pesos”.

Exponen “VeraBrijes” en Orizaba

Anterior

México canta y despide a su “Príncipe de la Canción”

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional