PrincipalRegional

Por cierre de antros, aumenta el sexoservicio pese al peligro del Covid 19: Jairo

17

Orizaba, Ver.- Con el cierre de los bares y cantinas por la Declaratoria de Emergencia por el COVID-19 en Orizaba muchas mujeres que trabajan ahí perdieron su ingreso diario y ahora se han dedicado al sexoservicio en la vía pública, expuso el representante del colectivo feminista Cihuatlatolli Jairo Guarneros Sosa.
“Las compañeras nos comentan que han visto algunas de estas mujeres que trabaja en bares y que están en la calle, tienen derecho porque la situación para ganarse la vida estaba en el bar y ahora tienen que buscar dinero, hay que platicarlo con el alcalde, pues la actividad de estas chicas estaba en el bar y ya se ha cerrado no por una semana, sino que será por tiempo prolongado y tienen que buscarle”.
En entrevista, expuso que ante esta situación que viven no solo las meseras, sino también las y los trabajadores sexuales, podrían solicitar al alcalde Igor Rojí para que se les respalde con alguna despensa o ayuda alimentaria.
“Este sector es muy vulnerable porque no cuentan con la seguridad social y no cuentan con un empleo bien remunerado y por eso no pueden separarse por mucho tiempo de su actividad, buscaremos dialogar con el alcalde Igor Rojí para buscar una alternativa ya sea a través del DIF o a través de la propia autoridad municipal y se les permita por lo menos tener lo básico para poder comer”.
Reconoció que la situación es grave para este sector pero ante la aparición en México de esta pandemia los riesgos se multiplican para este sector. “Su situación en verdad es sumamente complicada, me parece que es de doble riesgo, uno por el coronavirus por estar exponiéndose y al final muchos de los hoteles donde ellas dan los servicios no cuentan con las medidas y no tiene ni agua corriente ni jabón por lo que están ante una problemática y el otro riesgo es que se verán obligadas a tomar o aceptar solicitudes de servicios en donde incluso las pueden poner en riesgo mayor ya sea de su vida o de su salud o de otro tipo de enfermedades”.

Ejecutan a dos personas en la colonia Paraíso esta tarde

ANTERIOR

Exigen destitución de coordinador de materiales del Hospital de Río Blanco

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal