Por carencias, se perdieron las certificaciones de los centros de salud

Texhuacan, Ver.- En base al mandato del gobernador Cuitláhuac  García, la Secretaria de Salud, buscará las certificaciones de las clínicas de salud de todo el estado, pues las que se obtuvieron durante la pasada administración estatal se perdieron al no cumplir con los requisitos, señaló el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

“Vamos con la tarea de dignificar la estructura de salud en beneficio de los más necesitados, lo que significa que todos los centros de salud sean unidades que atiendan las necesidades de la población; puesto que las certificaciones de la mayoría de los centros de salud y hospitales que fueron certificados la perdieron  se cayeron porque no se cumplieron realmente con los requisitos”.

Reconoció que actualmente no hay condiciones para hacer la certificación, por lo que dijo es un trabajo arduo por lo que buscarán primero a la certificación de hospitales y unidades médicas, a las unidades de salud

“Los gobiernos anteriores no le tomaron interés. Le dieron más interés a los hospitales que las unidades que es dónde está la gente. Esta vez vamos por la certificación y no por el rescate de la estructura de salud”.

Admitió que en los centros de salud y hospitales continúa la falta de medicamentos en las comunidades y esta situación no nada más es en este territorio sino que se registra en todo el estado, por lo que de manera inmediata se atenderán todas las regiones empezando por las zonas serranas de Huayacocotla, Uxpanapa, Tatahuicapan y Zongolica.

“Este Gobierno lo hemos dicho muy claro es para los pobres, es para los indígenas y es para los marginados. Nosotros tenemos mucho interés en rescatar toda la estructura de salud para qué parte de nuestro territorio tengan y cuenten los ciudadanos con la mejor atención, ahí es donde nosotros vamos a estar pendientes por eso en esta ocasión, desconozco si antes habían estado por acá los secretarios de salud pero en esta ocasión un servidor ya llegamos hasta acá”.

Para finalizar dijo que la demanda principal para el gobernador en cuanto  a los servicios de salud, es medicamentos, abasto suficiente de medicamentos, médicos y que estén cuidando la salud de nuestros hermanos indígenas.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx