Regional

Por aguanieve en Cofre de Perote se limita el acceso a la montaña

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Dirección Municipal de Protección Civil de Perote, informa a la ciudadanía que derivado de la caída de aguanieve en el Parque Nacional del Cofre de Perote se limitará el acceso a la zona alta de la montaña por seguridad, del 24 al 26 de enero de 2020.

Elementos de CONANP reportan la presencia de aguanieve, que con las lluvias que se registran en la zona se derretirá y creará condiciones adversas en la parte alta de la montaña, por lo cuál solo se permitirá el paso hasta punto conocido como El Tanque, en un horario de 8:00 a 14:00 hrs, y el descenso deberá realizarse entre las 14:00 y 17:00 hrs. Posterior a esos horarios la zona estará cerrada por razones de seguridad.

Se pide a la población que no suba a las zonas conocidas como El Espinazo del Diablo ni La Peña. Igualmente, se le pide a la población que se reporte en los puntos de ascenso al subir y al bajar, y atienda a las indicaciones de las autoridades presentes en la zona, para evitar accidentes y situaciones de riesgo.

Hombre que inspiró “El lobo de Wall Street”, exige 300 millones de dólares a la productora

ANTERIOR

Destituido “el Tribilin” del sindicato portuario de CICE

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Regional