PrincipalRegional

Por acoso sexual, sistema Cobaev cesó a 2 docentes

Orizaba, Ver.- Gracias a las acciones inmediatas que ha tomado el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), para garantizar la seguridad de alumnas y maestras, dos docentes fueron separados de sus cargos al comprobarse que incurrieron en acoso sexual, confirmó el director general de este sistema Andrés Aguirre Juárez.

En entrevista, explicó que la prioridad de esta institución es la educación y formación de los alumnos, por lo cual se llevan a cabo acciones que garanticen que los estudiantes estén alertas no solo en temas como el acoso sexual, sino también en drogas y problemas de depresión o violencia escolar.

Aunque por cuestiones de secrecía no precisó en qué planteles de los 71 que existen en el estado se dieron los casos de acoso sexual, dijo que no se permitirá un solo caso de este tipo. “Hemos tenido dos casos, lo hemos visto con él jurídico y se han ido del colegio”.

En cuanto al consumo de algún tipo de droga o estupefaciente, dio a conocer que en el estado se ha tenido conocimiento de entre 10 o 15 casos. “tenemos casos de consumidores, pocos casos yo diría 10 o 15 casos de jóvenes que hemos detectado y hemos canalizado.

Sin embargo descartó que en el interior de los planteles se venda algún tipo de sustancia prohibida. “Adentro del Cobaev no hay venta de drogas. Hemos detectado muchachos que cambian su personalidad, que se vuelven un poco retraídos, vemos que está pasando y lo que hacemos es canalizarlos, obviamente no los exhibimos para decir que tienen algún problema de salud, porque ese es un problema de salud, estamos tratando como tal y estamos apoyándolos”.

En cuanto a la violencia escolar dijo que es casi nula dentro de los planteles pero sí los han detectado en la periferia de las escuelas, también han sufrido robos y por ende, están en contacto con Seguridad Pública y la corporación brinda su apoyo y da todas las facilidades con patrullas, con personal. “Eso lo estamos viendo con un programa que se llama Desarrollo Integral del Estudiante…no vamos a permitir que se violenten los derechos de los muchachos ni por sus propios compañeros ni por maestros, estamos muy atentos”.

En este mismo sentido dijo que se llevan a cabo pláticas de sensibilización de género para prevención de embarazos no planeados y con el programa DIES se busca sensibilizar a los muchachos que agreden pues estos tienen algún problema y “entonces debemos canalizarlas, insisto en el Cobaev no sacamos a los muchachos a la calle los queremos tenerlos en nuestras aulas; a las alumnas embarazadas ellas tienen el derecho de estar en las aulas, se les hace saber que ahora ya tienen un compromiso más y tienen que enfrentarlo con estudios y es mejor que platiquemos con ellos, siempre procuramos apoyar a las a las muchachas que por cualquier razón no previnieron su embarazo y permanecen en las aulas del Cobaev”.

Alerta por circulación de billetes falsos en la zona

ANTERIOR

Exigen al alcalde de Atlahuilco concluir obra carretera

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Principal