Regional

Policías de Orizaba capacitados: regidor

0
Orizaba, Ver.- A pesar de las quejas que circulan en torno al actuar de la Policía Municipal de Orizaba, el regidor cuarto de la Comisión de Policía y Derechos Humanos en el Ayuntamiento de Orizaba, Francisco Valdivia Ruiz dijo que se trata de una corporación capacitada con un perfil de atención a la ciudadanía.
Señaló que los casos recientes de supuestas agresiones a ciudadanos, han sido investigados hasta sus últimas consecuencias, pero no en todos los casos se ha demostrado que sea la autoridad quienes cometen los abusos.
“Lamentablemente se hace muy fácil el faltarle el respeto a la autoridad y no nada más a la autoridad sino cualquier persona y aprovechando las redes sociales se graban y dicen que es la Policía la actúa mal”, dijo, justificando el actuar de los gendarmes.
Añadió que aún y cuando a algunos ciudadanos no les guste el orden, no se debe de buscar el protagonismo sin tomar en cuenta que en realidad  buscan la provocación y le faltan el respeto a la autoridad.
Sin embargo, calificó como lamentablemente el hecho de que pesen cinco recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en contra de la Policía Municipal de Orizaba, derivadas de 33 quejas por abusos o excesos en su actuar.
Es de recordar que la CEDH detalló que en 2016, el cuerpo de seguridad orizabeño recibió 15 quejas; el año pasado fueron 11 y en lo que va de éste suman siete, entre las que se encuentra la presentada por el periodista independiente y catedrático de la Universidad Veracruzana (UV), Oliver Coronado Paz.
Sobre el punto de acuerdo presentado por el Grupo Legislativo de Morena para la separación del cargo de jefe policiaco del Director de Gobernación Juan Ramón Herebia Hernández, el regidor de Movimiento Ciudadano dijo, “ Aquí lo importante es ver el fondo de la problemática de todo, es algo muy elemental en este caso porque no podemos tomar una decisión así nada más al vapor, tenemos que ir al fondo de todo ello, analizar y sobre eso tomar la decisión, resulta que las cosas no son a veces como las vemos ante el público, hay un fondo, hay una logística del actuar de la policía, como en uno de los casos más nombrado que fue frente a la Catedral, realmente ahí la culpa fue del muchacho por faltarle el respeto a la autoridad;
pero ahí, una de las partes que tiene que actuar es el alcalde”.

Conmemoran aniversario luctuoso de don Benito Juárez

Previous article

Visita presidente del DIF, Mi Curso de Verano 2018

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional