Regional

Policía que mató a albañil era de la SSP: Alcalde de Huiloapan

Huiloapan, Ver.- Luego del asesinato de un habitante de la congregación Donato Guerra del municipio de Huiloapan a manos de un policía la noche del martes, el alcalde José Gabriel Flores Sarabia, dijo que se trata de un elemento adscrito a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) toda vez que desde el 10 de junio la dependencia asumió el cargo en su municipio.

“Desde el día 10 de junio de ese año por instrucciones del señor gobernador y del secretario de seguridad pública, de la comandancia municipal toma las riendas de la secretaría de seguridad pública directamente, por lo tanto no existe Policía Municipal, la extinta policía municipal dejó de sufrir efecto desde hace días atrás, no hay tal culpable directamente de la Policía Municipal, haciendo un poquito de historia la Policía Municipal que anteriormente existía en Huiloapan no tenía armamento alguno debido a algunas situaciones previas en años anteriores que se suscitaron en la región”.

En rueda de prensa, el edil reconoció que fue una empleada municipal, la que solicitó el apoyo de los elementos de seguridad. “Hay una persona que labora en el ayuntamiento actualmente, ella es la que solicita mediante una llamada de auxilio el apoyo de la policía y pues bueno en ese sentido no podemos culpar a nadie de que en un momento solicita el apoyo de auxilio para contener o detener algún tema de violencia familiar o alguna situación que suceda en algún lugar”.

En cuanto a la familia del occiso, identificado como Fabián Díaz Méndez de 35 años de edad y con domicilio ubicado en la calle Almendro número 5 de la congregación Donato Guerra, quien se hacía cargo de su madre enferma y tres hijas menores de 12, 10 y 7 años, dijo que a través del DIF municipal buscarán apoyarlas. “Vamos a tratar de que el DIF municipal se acerque en estos días para tener una mejor información más detallada y poder tomar cartas en el asunto”.

Emiten convocatoria para renovar comités municipales del PRI.

ANTERIOR

El “Comandante Cero”, no puede caer en el olvido histórico

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional