Regional

Podrían ser Pueblos Mágicos Misantla y Naolinco en 2020

Orizaba, Ver.- Con la promoción de dos nuevos Pueblos Mágicos, Veracruz, podría tener durante el 2020, ocho de este tipo, para impulsar el turismo, informó la Secretaria de Turismo en Veracruz Xochitl Arbesú Lago.

Entrevistada en su visita a la ciudad de Orizaba, a funcionaria estatal, dijo que por el momento se encuentran apoyando a los municipios de Naolinco y Misantla, quienes aspiran a obtener este título, durante el próximo año.

“Estamos apoyando la candidatura del próximo año que será de dos ciudades muy hermosas de nuestro estado, junto con los seis pueblos mágicos los hemos apoyado  tanto en capacitación como en certificación”.

Aunque reconoció que los recursos de este programa se han limitado, expuso que es a través de otros presupuestos que se brinda apoyo para que estas ciudades logren ingresar a la lista de Pueblos Mágicos de México.

“Estamos ahorita juntos consiguiendo nuevos fondos que vienen de otros lados ya no del Pueblo Mágico, pero sí de otras partes del Gobierno Federal y también por supuesto apoyados por el Gobierno Estatal, para el inicio de trabajos de pintura hemos trabajado también en varios proyectos de cableado, de organización y certificación en fin, estamos trabajando con ellos”.

Invitó a los municipios del estado que consideren la posibilidad de ingresar en el programa de “Pueblos Mágicos”, para que se acerquen a la Secretaria de Turismo a fin de recibir capacitación y apoyo en este sentido.

“Los demás municipios tengan o no vocación turística en nuestro estado, están invitados y nuestra mano está tendida para que podamos apoyarlos en los requisitos y puedan llegar aspirar a ser Pueblos Mágicos”.

Seguridad de Maltrata y la zona, a cargo del Gobierno del Estado: Alcalde

Anterior

Fiscalía no investigó amenazas contra periodista Celestino Ruiz: CEAPP

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional