Podrían quedar sin clases 6 mil estudiantes del ITO

Orizaba, Ver.- A pesar de que el inicio a clases para los alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) en el ciclo escolar 2018-2019, está marcado para el próximo 27 de agosto, más de 6 mil alumnos de este plantel podrían quedarse sin clases debido al paro indefinido que mantienen los trabajadores sindicalizados.

Los integrantes de la delegación sindical D-V-112, desde lunes pasado iniciaron  un paro de brazos caídos por 24 horas, al que siguió otro más por 48 horas durante el martes y miércoles, pero al no tener respuesta, el viernes realizaron una protesta y se instalaron en paro por tiempo indefinido, hasta obtener una respuesta favorable, sobre la exigencia de la destitución del director de la institución, Rogelio García Camacho

Debido a esta situación el proceso de inscripción y reinscripción para los alumnos regulares y de nuevo ingreso se frenaron,  además de que el curso de iniciación fue suspendido.

Por su parte los catedráticos del plantel comentaron que aunque no se realiza ninguna actividad docente en el plantel, acuden acorde a sus horarios para checar, aunque reconocieron que están a la espera que haya ese acercamiento con la directiva nacional para que se atiendan sus peticiones.

El secretario general de este sindicato, Miguel Ángel Cruz Arellano, remarcó que están decididos a mantener su movimiento hasta lograr la destitución del director del plantel. “confío en que haya sensibilidad por parte de las autoridades y se logre una pronta solución por el bien de la comunidad estudiantil y la base trabajadora. El paro de brazos caídos se concluirá el martes por la tarde y el miércoles regresaremos a las actividades de manera normal, pero si en el transcurso de ese día no hay respuesta, se convocará a una reunión para continuar la asamblea permanente de la base y se decidan las acciones a seguir”.