Regional

Podrían ampliar programa “botones de auxilio” en Orizaba

Orizaba, Ver.- De tener una respuesta favorable de la población en el programa “botones de auxilio”, se podría implementar una segunda etapa, aseguró el Director de Gobernación de Orizaba, Erick Morales Reyes.

En entrevista, expuso que durante la primera etapa de este programa se contempla la instalación y prueba los 10 botones los cuales facilitan la comunicación del ciudadano con la Policía Municipal en caso de una eventualidad, mismos que serán instalados en puntos estratégicos de la ciudad.

“Este botón es prácticamente una extensión de lo que conocen como; “monitor Orizaba”, es un botón que está vinculado al C5, que la intención primaria es generar una comunicación directa del ciudadano con el C5 para poder atender de manera inmediata y oportuna alguna solicitud de auxilio”, aseguró.

Agregó que de acuerdo a estudio hecho para la colocación de estos botones, se ubicaron en  la Alameda Central, en la Calle Madero y en Poliforum; “se está trabajando otros puntos tanto al Norte y Sur de la Ciudad,  por ejemplo; el punto “Tyson” dónde está el hipopótamo para cubrir la Unidad Tlahichilco, tenemos programado para el Sur cerca del Hoyito para cubrir toda esa área que está en proceso de construcción y otros puntos más”.

Explicó que una vez activados estos “botones de auxilio” de manera inmediata, se activan todas las cámaras de seguridad cercanas al punto y rápidamente cubren las zonas cercanas con las grabaciones en tiempo real.

“Al momento de que se suprime el botón, en ese momento se abre una comunicación directa independientemente de que se inicia la grabación por parte del botón y por parte de las cámaras que están en la periferia de ese botón, porque esos botones están ubicados cerca de donde están las cámaras de video vigilancia. El tiempo de respuesta que la policía tiene ya determinado es hasta de 3 minutos, que está determinado por el Observatorio Ciudadano”.

Para finalizar dijo que está inversión se realizó  con recursos propios del ayuntamiento con el propósito de que la Policía Municipal pueda atender de manera inmediata y oportuna alguna solicitud de auxilio e inseguridad de la ciudadanía.

ARBOLES FRUTALES

Anterior

Desaparecer Pueblos Mágicos pondrá en riesgo a ciudades

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional