Regional

Pobladores protestan por instalación de gasera en Atzacan

Atzacan, Ver.- Pobladores del municipio de Santa Ana Atzacan, se manifestaron este miércoles en contra de la instalación de una planta de servicio de la empresa gasera Atlántico, al considerarla de alto riesgo para los vecinos.

Debido a la construcción de esta estación de la gasera ubicada en la calle oriente 7 entre norte 8 y 10 de la colonia Centro, por la mañana los inconformes bloquearon la mañana de este miércoles y por espacio de tres horas la carretera estatal Atzacan-Orizaba a la altura del lugar conocido como La Ermita de la colonia Siete Vicios.

Encabezados por el ex dirigente estudiantil de Tecnológico de Orizaba, Miguel Morales Francisco, los inconformes expusieron que la empresa se ha valido de argucias para instalar su unidad de servicio cercana a la escuela primaria “Revolución Mexicana” de la colonia Revolución, donde además existen asentamientos humanos.

Hasta el lugar arribó el alcalde Misael Lorenzo Morales, quien expuso que ese problema se arrastra desde 2017 y tras dialogar con los inconformes quienes exigieron se lleve el proyecto a una zona donde no ponga en riesgo la seguridad personal o patrimonio de terceros, se logró la liberación de la vialidad.

Los vecinos dijeron que para el cambio de uso de suelo se requiere la anuencia vecinal, la cual no la tienen ya que la totalidad de los pobladores se oponen, incluso se presentó escrito al alcalde avalado por las firmas y copia de INE.

Dos museos más para Orizaba

ANTERIOR

Asaltan Coppel de Ciudad Mendoza

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional