Regional

Pleito de Tlanecpaquila es contra el Gobierno: Copropietarios

Zongolica, Ver.- Como un “mentiroso” calificaron los copropietarios de la ex hacienda de Tlanecpaquila al alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, luego de que el funcionario dijera que los primeros no son los dueños legales.

Tras solicitar el anonimato por temor a represalias, señalaron que es lamentable que el Alcalde diga que las personas que han promovido los desalojos no son los dueños  y que no cuenten con la documentación que avale su propiedad ya que esas declaraciones son falsas.

“El alcalde es un mentiroso y facineroso. Dice que no somos los dueños legales, entonces porqué declara que no aceptamos el acuerdo económico que ofrece. No lo aceptamos porque es una miseria, una burla”.

Agregaron que el litigio que mantienen por la recuperación del predio de la ex hacienda no es para perjudicar a los habitantes, si no es una situación que mantienen en contra del Gobierno del Estado, pues este se ha negado a pagar la renta o en su caso comprar los predios donde habitan cientos de familias.

“El problema no es con los habitantes, es con el Gobierno y este los usa como escudo para protegerse de sus problemas que no han podido resolver porque no tienen los argumentos fundamentales para hacerlo. Si no somos los dueños porqué buscan negociar, porqué dejaron de pagarnos renta por el espacio donde está el Centro de Salud, entonces somos o no somos los verdaderos dueños”.

Reiteraron que no buscan atentar contra el preescolar, la primaria, la telesecundaria así como una casa del niño indígena del CDI, una tienda Diconsa, un centro de salud, una cancha de usos múltiples y una pequeña iglesia comunitaria que están en el casco de la exhacienda.

“Pedimos se aplique la ley por eso acudimos ante la justicia federal, porque en el Estado, el secretario de Gobierno Rogelio Franco, el director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno Armando García Cedas y el mismo presidente Juan Carlos Mezhua le mal informan al gobernador, al grado de oponerse a prestar el apoyo al juez Mixto de Zongolica, por eso hay un proceso contra el secretario de Seguridad que hasta tuvo que pagar una multa por incumplimiento de un deber legal y desacato a la autoridad federal” finalizaron.

-La amistad

Anterior

Encuentran embolsado en Venta Parada

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional