PrincipalRegional

Plantón en ingenio El Carmen; no les pagan a casi 500 trabajadores

0
Ixtaczoquitlán, Ver.- Debido que les adeudan el pago de casi tres semanas de prestaciones, trabajadores de la sección 127 del ingenio El Carmen, mantienen un plantón en las afueras de la factoría, ubicada en la localidad de Cuautlapan del municipio de Ixtaczoquitlán.
De acuerdo con los manifestantes, se trata de más de 500 obreros, quienes desde hace casi tres semanas no han recibido el pago de sus salarios y la prima vacacional, afectando severamente la economía de esta zona.
“Estamos aquí manifestando, por el pago de nómina de dos semanas y el pago de la prestación de las vacaciones, somos más de 500 obreros de planta permanente, temporal y eventual”.
Señalaron que por parte de la empresa, han recibido la justificación de que al estar “paradas” las bodegas, no hay ingresos para este ingenio.
“Argumentan que están paradas las bodegas de todos los ingenios, pero nosotros también tenemos necesidades, ya llegó el recibo de luz, se terminó el gas y en la tienda no nos quieren fiar, ya van para tres semanas y la verdad necesitamos que nos paguen en tiempo y forma”.
Expusieron que los montón aproximados por la falta de pago de 500 obreros en al menos una semana es de 1 millón 200 mil, más las vacaciones, aproximadamente unos 8 millones, siendo aproximadamente 10 millones el adeudo, mas el pago de 200 jubilados.
Los inconformes, dijeron que permanecerán en el lugar, hasta que se hagan los depósitos correspondientes, “Dijeron que este día se pagaría en el nacional, queremos que nos paguen en tiempo y forma y se levante el movimiento, tenemos confianza en que nos paguen, ya están en pláticas con el secretario general en la Ciudad de México en la secretaría de trabajo”.Plantó

Salma Hayek deja el glamour para interpretar a una vagabunda

Previous article

UNA DE CANDELARIO, ADRIANA Y ZOE (IMSS)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Principal