Regional

Plantón en IMSS Orizaba por despido de 200 médicos

+Mañana a las 8 am inicia el movimiento de protesta: Heriberto Rossete

Orizaba, Ver.- A partir de las 08:00 horas de este miércoles, médicos adscritos al Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores al Servicio del IMSS, iniciarán un plantón tras el despido injustificado de 200 médicos que cobraban por honorarios.

 

De acuerdo con el secretario general de este sindicato, Heriberto Rossete Martínez, con esta manifestación, buscarán la recontratación de este personal, ya que algunos tienen más de 20 años laborando bajo contrato y el último día del 2018 fueron notificados que sus contratos no serían renovados.

 

“Mañana vamos a hacer un platón a las 8 de la mañana en la delegación, para que se  nos vuelva a contratar, ya que es inconcebible que un día a otro nos dejen sin trabajo, después de que nosotros hemos estado trabajando forma irregular, de que nos paguen poco o menos, siendo que trabajamos más de 8 horas y hacemos guardias; aunque más que plantar, tomaremos la delegación y no es la primera vez que se realiza esta situación”, agregó el entrevistado.

Especuló que esta situación podría ser un mala interpretación de los directivos, “hemos ido a la cámara de diputados para que se nos basifique a 80 mil personas que cobramos por honorarios  y de pronto estos malos directivos del IMSS están jugándole contras al presidente”.

Agregó que además de los malos tratos que han recibido, ahora se deben enfrentar a esta situación que los deja en el desamparo. “Hay gente de Tubillas, que nos están diciendo que somos un sindicato patito y siento que no tiene conocimiento. Ahora ya hasta nos  pidieron las llaves de las camionetas y unidades móviles en donde nos trasladamos a las comunidades”.

 

Dio a conocer que este paro-manifestación se podría prolongarse por tiempo indefinido hasta que se les dé una respuesta satisfactoria, ya que se trata de médicos de esta zona, de la clínica familiar de Mendoza, de Río Blanco, de Tehuilpango, de Tlaquilpa, así como de muchas más clínicas de salud de la región los que fueron despedidos.

Inseguridad se combate con plazas laborales: obispo

Anterior

Sólo heridos por accidentes el 31 de diciembre: Cruz Roja

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional