Plantón de padres en primaria Ahuilizapan

Orizaba, Ver.- Posterior a la ceremonia de inicio de cursos, realizado por autoridades municipales y educativas en la escuela primaria Ahuilizapan de Orizaba, un grupo de padres de familia, se manifestaron en contra de la directora de esta institución, Rocío Cruz Barahona, tras haber solicitado el cambio de escuela del maestro Juvencio Adán Cervantes.

Los paterfamilias señalaron su total rechazo ante la designación de una maestra de nombre “Karla”, al grupo que originalmente encabezaría el profesor destituido por sus preferencias sexuales.

Las madres de familia ahí presentes, exigieron al Delegado de la SEV en Orizaba, Hugo Solano García, la reincorporación del profesor removido, así como la destitución de la maestra Karla. “El problema es que la maestra Karla con la diferencia del maestros Adán, quien es un excelente maestro, la maestra se la pasa peleando con su esposo por teléfono, lo que hace es pelear con su marido y gritarse delante de los niños, ¿por qué a ella no la sacan?”, reclamó una madre de familia a Solano García.

Por su parte el Delegado se comprometió a hacer una revisión del caso, previo oficio de solicitud de las madres inconformes. “Si ustedes me hacen el escrito, yo me comprometo a que  hago la ficha informativa y la mando para que la revisen, porque ahí yo no decido, ahí entra el sindicato y otras situaciones”.

Fueron cerca de medio centenar los padres que familia quienes se apostaron a la entrada del plantel para entablar el dialogo con las autoridades escolares, ante la nula respuesta de la dirección de la institución.

Los manifestantes lamentaron que sucedan este tipo de situaciones, “hoy esté decayendo la escuela y que se muestre un pensamiento retrógrada al juzgar a una persona por su vida privada antes que por su profesionalismo, no se debe enseñar a los alumnos, por eso queremos que regresen al maestro a esta escuela y remuevan a quienes solo se dedican a crear problemas, cobijados por la directora”, señaló una madre de familia.

Es de mencionar que Juvencio Adán Cervantes, al término del ciclo escolar 2017-2018, presento una denuncia ante la Fiscalía Regional y Derechos Humanos, por discriminación y acoso laboral, razón por la que fue removido de su centro escolar el pasado jueves, cuando recibió la notificación por parte de la directora del centro escolar, quien sin más explicación le dijo que debía presentarse en la Supervisión Escolar, lugar a donde hasta este lunes se ha presentado de manera diaria hasta recibir la notificación de su nuevo centro de trabajo.

Pollos Rostizados