Plantón de homologados del HRRB; exigen aguinaldo

Río Blanco, Ver.- Trabajadores homologados del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) realizaron este lunes un paro de brazos caídos en algunas de las áreas, en exigencia del pago de aguinaldo.

Los inconformes explicaron que son más de 250 trabajadores de la Secretaría de Salud quienes se ven afectados por la falta del pago proporcional de su aguinaldo el cual tendría que haber sido depositado desde el 15 de noviembre además del bono de fin de año el cual le adeudan a todos los trabajadores.

Ante la falta de respuesta de las autoridades de salud, fue que esté lunes un grupo de enfermeras y médicos decidieron plantarse a la entrada de nosocomio para manifestarse de forma pacífica con pancartas ante la incertidumbre de que no reciban su dinero pues a los sindicalizados de base ya se les  pagó.

“Los que quedan pendientes sería el bono de fin de año, aguinaldo la primera parte, el bono de estímulos anual, se nos comentó que también existe un bono sexenal y pues hasta ahorita esperemos que llegue la quincena y nos depositen la quincena”, señalaron los inconformes.

Aseguraron que a pesar de la manifestación, ningún área de atención estaba siendo afectada dentro del hospital, pues se estaba  laborando al 100 por ciento y solo estaba presente una comisión correspondiente.

Después de unas horas de manifestación, los inconformes se retiraron del lugar por indicaciones de su representación sindical en espera de que durante la tarde de hoy o primeras horas de mañana se les estén depositando el pago de lo contrario estarían manifestándose de nueva cuenta el próximo miércoles.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx