Regional

Pintarán bardas con rostros de personas desparecidas

Orizaba, Ver.-Luego de que los integrantes de la mesa directica de familia ordenaran borrar los rostros de sus desparecidos de la barda perimetral de la escuela Agustina Ramírez, los integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos de la zona Orizaba-Córdoba anunciaron que cuatro bardas fueron donadas para plasmar los rostros en recuerdo de aquellos desaparecidos que fueron encontrados sin vida a lo largo de estos meses.

La presidenta de este colectivo Aracely Salcedo Jiménez explicó que de estas cuatro bardas, dos pertenecen a instituciones educativas, pues lo que buscan es crear conciencia y solidaridad desde temprana edad.

“Algunos padres de familia consideraron que era un mensaje muy agresivo para los niños, pero creo que el mensaje más agresivo que puede haber, es el cerrar los ojos a una realidad, porque estas engañando a tus hijos, no pueden vivir hoy en día los niños engañados hoy en día”.

Resaltó  la importancia de visibilizar estos temas para que estos niños crezcan con otra conciencia, crezcan con los valores nuevamente. “El valor al respeto a la vida, el valor al respeto a sí mismos, el valor al respeto a su familia”.

Reiteró que gracias a la solidaridad que se ha buscado sembrar en la sociedad muchas personas se acercan a darles muestras de respeto y ánimo para seguir adelante y que ha incluido el ofrecimiento de bardas.

“En esta etapa que iniciarán en próximas semanas, se plasmarán los rostros de las personas que ya están sin vida, son un total de 10 del Colectivo de Familiares de Desaparecidos entre ellos Kimberly, Brayan Atilano, Vanessa, además un joven de Querétaro que también fue encontrado muerto y algunos otros”.

Para finalizar dijo que será Fize XFam,  el artista que pinte los rostros de estos jóvenes que desaparecieron un día y aparecieron sin vida.

La Constitución Moral

Anterior

Ofrecerá Nogales convenios a morosos de impuestos municipales

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional