Regional

Piden vecinos construcción de Puente elevado en la Modelo

Río Blanco, Ver.- Ante la imperiosa necesidad de contar con un flujo constante sin interrupciones, vecinos de la colonia Modelo, emitieron un llamado al Gobierno del Estado, para impulsar el proyecto del puente vehicular elevado que permita librar la vía del ferrocarril.

De acuerdo con Andrés Durán Rodríguez, vecino del lugar, en meses pasados la empresa Ferrosur, autorizó los recursos económicos para sufragar la tercera parte de este proyecto sin embargo, aún se requiere del apoyo de los tres niveles de gobierno para la parte restante.

“Aún no se determina el lugar, pero todos pensamos que podría ser la Sur 20, con el compromiso de Ferrosur de aportar el 35 por ciento y el costo de todos los estudios, sólo falta que haya el acuerdo con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal”.

Explicó que aun y cuando se trata de un proyecto naciente, ya se cuentan con los documentos por parte de Ferrosur que avalan este apoyo para edificar un puente elevado que permitiría acabar con el problema que se tiene por el transporte ferroviario al bloquear el paso causando retrasos importantes en las actividades de los vecinos.

Aseguró que con esta obra se beneficiarían más de 10 mil habitantes, de la colonia Modelo, Reforma y Lázaro Cárdenas que son las que están del otro lado de la vía férrea y que se ven afectadas al no contar con un puente vehicular.

Agregó que también es parte importante de la economía no solo de la zona, sino de las ciudades vecinas, ya que se tendría una vía para la zona industrial, pues permitiría conectar fácilmente al PIVO.

Confió en que las autoridades Locales, Estatales y Federales darán apertura a este proyecto, para que en un futuro próximo se inicien los trabajos necesarios a fin de proyectar la viabilidad del mismo y acabar con los accidentes, porque hay gente que necesita pasar de un lado a otro y al ver los trenes intenta saltarlos y si de repente llegan a arrancar queda bajo las ruedas y ha habido muchas muertes y personas mutiladas por esa causa.

Tras 26 años de excesos, Romero Deschamps deja sindicato petrolero

ANTERIOR

Concurso de cortometraje “Rally en Corto” del 18 al 28 de octubre

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional