Regional

Piden transportistas incluir a chóferes de pasajeros en apoyos emergentes estatales

Orizaba, Ver.- Ante la negativa de la Sedesol de incluir en las “Acciones Emergentes por Contingencia Sanitaria” a los conductores de los camiones de pasaje, el presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica y Valle de Orizaba, Jesús Valencia Morales, pidió al gobierno Estatal analizar la posibilidad de beneficiar a este sector.
En entrevista, el concesionario expuso que ante la crisis económica que ha generado la contingencia sanitaria, algunas empresas camioneras han optado por mantener a sus operadores trabajando cada tercer día, medida que toman para no rescindir de sus servicios y dejarlos sin empleo y no quitarles el servicio.
“hemos pedido también que al menos, no nosotros los concesionarios, sino los conductores que tenemos empadronados, se le diera el apoyo como a los taxistas, ya que si no es mucho es un aliciente para los operadores. El apoyo emergente debe de ser parejo, vuelvo a repetir, a lo mejor uno como concesionario puede aguantar, me aguanto y no quiero que me digan, te vamos a dar un vale para llantas, un vale para gasolina o para diésel, pero en el caso de los operadores, lo mismo sufre el operador de taxis que el del autobús, es exactamente lo mismo, sí sería bueno que se les apoyara”.
Expuso que aun y cuando como empresarios están conscientes que los apoyos a los concesionarios son casi imposibles de obtener, lo que esperan es que al menos se consideren a los choferes, pues también han visto mermado su ingreso.
“Lo que estamos haciendo es que los operadores un día trabaje la mitad y al otro día, la otra mitad y de alguna manera puedan llevar sustento a su casa, aunque lo más fácil sería despedir a la mitad del personal pero estamos hablando que en la región de Orizaba, cerca de 600 autobuses los que circulan y quitar la mitad, sería despedir 300 operadores, sin duda es un tema difícil”.
Señaló que al igual que los demás tipos de transporte se han hecho loa trámites necesarios para mantener actualizado el padrón de los hombres que conducen camiones de pasajeros, “hemos hecho lo conducente sobre lo que nos pide la autoridad para hacerlo, yo creo que estaría muy bien visto por los operadores más que nosotros como concesionarios, sino por ellos y saber que el Gobierno del Estado los apoyara y que en ese sentido se pudiera llevar un poco más de ingreso a su familia”.
En este sentido, dijo que la baja movilidad generada por la pandemia, creo una baja en los ingresos en los que en algunos casos incluso han debido suspender las rutas, pero hasta este mes de junio han soportado la crisis, pero dudan aguantar otro mes. “si quitamos al hombre camión, al quitar al chofer dejamos que perciba un dinero para una familia, esto se complica pero pues ahora vamos a seguir esperando, ojalá el Gobierno nos dé respuesta favorable”.

Gobierno del Estado niega ayuda a conductores de camiones de pasaje

ANTERIOR

DON AMADO

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional