Regional

Piden tolerancia indígenas de Atzompa en temas de parquímetros de Orizaba

*Aseguran han sido agredidos por tardarse al pagar

Orizaba, Ver.- Integrantes de la Organización Mexicana, Ti Tlapowaske Tekiwakapa, (OMETT), se presentaron este miércoles en el Palacio Municipal de Orizaba, para entregar un oficio al alcalde Igor Rojí y solicitar su intervención, luego de que un indígena del municipio de Soledad Atzompa fuera sometido por personal del área de parquímetros y golpeado en el rostro.

En entrevista, el vicepresidente deesta organización Pedro Rocas, expuso que en días pasados un comerciante proveniente de la sierra de Zongolica, fue encarado por personal de parquímetros, pues se encontraba estacionado frente al Mercado Municipal de Flores, pero fuera de horario de cobro, por lo que al hacerse de palabras, los funcionarios le golpearon en el rostro con los candados que utilizan para inmovilizar los carros.

“Esta situación se dio porque el compañero que es comerciante de flores tenia estacionada su camioneta y fue agredido a golpes, y por eso venimos a dejar un escrito para el ayuntamiento, para que nos reciban y nos den un poco de tolerancia”.

Expuso que debido a las lesiones, el joven no puede laborar, lo que lo deja en el desamparo a su familia al no poder llevar el sustento diario.

El representante de esa organización indicó que para ellos no hay duda de que se trató de un abuso y es una tristeza que los traten de esa manera, pues agregó que hace dos semanas trajo a una compañera embarazada a revisión y por tardarse unos minutos en conseguir cambio para pagar en la máquina, también tuvieron problemas con el personal de Parquímetros.

Aseguró que lamentablemente ni tiempo les dan esas personas a explicarse, pues actúan de manera arbitraria por lo que dijeron buscarán el apoyo del alcalde para que se pueda lograr tolerancia y respeto, pues no tiene por qué haber golpes.

Convocan Bomberos de Córdoba a apoyarlos en Colecta Ayúdanos a Seguir Sirviendo

ANTERIOR

Dolores Hernández Monzón es Premio Estatal del Deporte 2020: IVD

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional