Regional

Piden sanitización y medidas contra COVID-19 para Rafael Delgado

*Activistas de “Kalli Luz Marina”, solicitan se apliquen medidas sanitarias

Rafael Delgado, Ver.- A través de un oficio, integrantes de la asociación civil “Kalli Luz Marina”, solicitaron a las autoridades municipales de Rafael Delgado la implementación de medidas sanitarias, para evitar se sigan presentando casos de contagios de COVID-19 entre la población.
Las activistas, pidieron que las medidas sean de carácter obligatorio y se dé seguimiento a su cumplimiento, dado que en el pueblo se han tenido varios contagios, mismos que incluso no han perecido en sus domicilios pues este municipio es de alta pobreza.
De igual forma, pidieron se realice una campaña de desinfección urgente de espacios públicos a través de una “sanitización”, pues en el municipio se observa poco o nulo uso del cubrebocas, aun en lugares concurridos como comercios, parques u oficinas públicas.
“Sabemos que los recursos no son muchos pero es obligación de las autoridades municipales ver las acciones urgentes en este tiempo. El tema de la salud es prioritario, está en juego la vida de las y los sanjuaneros, las autoridades estatales comprenderá la situación y sin ningún reparo apoyarán cualquier decisión encaminada al cuidado de la salud y de la vida”.
Por esta razón, solicitaron a la presidenta municipal, Isadora Antonio Ramos y a su personal, para que de manera responsable tomen medidas necesarias, pues aun y cuando la aplicación de las medidas es responsabilidad de todos los ciudadanos, también lo es, de los servidores públicos.
Finalmente hicieron un llamado a la población para sumarse y acatar las acciones que las autoridades hagan para evitar la transmisión del COVID-19.

Por falta de voluntad política caseta de peaje de Fortín no ha sido removida: Canacar

ANTERIOR

Cruz Azul super líder del Guard1anes 2020; vence al San Luis 3 goles a 1

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional