PrincipalRegional

Piden presencia de Marina en Pico de Orizaba; grupos armados depredan bosques

Calcahualco, Ver.- Campesinos de las faldas del Pico de Orizaba emitieron un llamado de auxilio a la Marina ante la presencia de grupos armados, vestidos presuntamente con uniformes de la Guardia Nacional que procedentes de Puebla incursionan en parque nacional Pico de Orizaba, con supuestas órdenes de Semanart Puebla para poder talar más de 300 hectáreas y extraer la riqueza maderable que ahí se encuentra.

Dijeron que los grupos armados, que portan uniformes e insignias de Guardia Nacional realizan labores de tala en comunidades de Plan de San Antonio, Jacales, Atotonilco y San Miguel Tlacotiopa que pertenecen al municipio de Calcahualco, Veracruz.

Mencionaron que son grupos que proceden de congregaciones poblanas como La Jícara, Puerto Nacional y Tlachichuca.

Indicaron que las comunidades veracruzanas afectadas están en colindancia con el estado de Puebla.

Mencionaron que el riesgo de enfrentamientos es grande debido a que la gente se da cuenta de la grave depredación que existe de bosques ya que realizan la tala sistemática con equipo especial y están bien armados.

Dijeron que desgraciadamente el combate al huachicol generó otra rama de la ilegalidad que al parecer es solapada por autoridades poblanas pero que ya incursionan en Veracruz.

Por último, indicaron que cada vez es mayor el peligro que enfrentan visitantes, ambientalistas y gente que ama el parque nacional y luchan por disminuir la depredación de bosques por lo que pidieron la presencia de elementos de la Secretaría de Marina o Ejército.

Policía de Ixhuatlán del Café recupera vehículo robado

ANTERIOR

Rosa King en Orizaba

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal