PrincipalRegional

Piden destitución de encargada de Comercio en Rafael Delgado

Rafael delgado, Ver.- Cerca de 5 mil comerciantes entre ambulantes, fijos y semifijos de Jalapilla, se declararon en rebeldía, al asegurar que no van a pagar sus cuotas por derecho de piso al Ayuntamiento de Rafael Delgado hasta que la alcaldesa Isidora Antonio Ramos se presente a dialogar con ellos.

Denunciaron que de manera prepotente la encargada de comercio Bernarda Ordoñez de Jesús, se presenta en cada negocio a cobrar de 40 a 50 pesos, por el derecho de piso, por lo que pidieron su destitución, al igual que la del asesor de la alcaldesa, Alejandro López Luna y del director jurídico del Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández Zulueta.

Fue al medio día que comerciantes que se instalan en un tianguis ambulante en Jalapilla de Rafael Delgado, se negaron a pagar la cuota a la encargada de Comercio al asegurar que realiza esta labor de manera prepotente, pues aseguran durante los ocho años que tiene este tianguis ninguna administración les había cobrado una cuota por vender.

Explicaron que el terreno en donde se instalan los martes pertenece al ejido, por lo que ni siquiera es del municipio, sino propiedad privada y se establecieron en este lugar a petición de la gente de Jalapilla porque así se benefician ellos al acercarse diversos productos de la canasta básica y no les cobran.

Agregaron que además del funcionaria municipal, también llegan los policías, toman mercancía y se la llevan sin hacer el pago correspondiente, por lo que dijeron no harán ningún pago hasta que la alcaldesa se reúna con ellos para solucionar estos problemas.

Es de recordar que la población de esta localidad, bloqueo la autopista Ciudad Mendoza, Córdoba en días pasados, luego de que autoridades del ayuntamiento clausuraran el panteón ejidal y no presentaran al dialogo, situación que termino en el saqueo de despensas y apoyos caducos caducadas del palacio municipal.

Choque en bulevar Miguel Alemán deja un lesionado

ANTERIOR

Balaceado al salir de banco ubicado en estacionamiento de Suburbia; le quitan dinero

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal