PrincipalRegional

Personas no respetan clausuras de parques en Orizaba

*Ayuntamiento colocó cintas preventivas y la gente las rompe

Orizaba, Ver.- A pesar de las recomendaciones y disposiciones que ha efectuado el Ayuntamiento de Orizaba para prevenir entre la población el surgimiento de casos de contagio del virus COVID-19, las personas se mantienen renuentes ingresando a las aéreas clausuradas, señaló el secretario del ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila.
En entrevista, expuso que luego de que el Consejo Municipal de Protección Civil determinara el lunes pasado declarar Estado de Emergencia en Orizaba y cerrar los espacios públicos y privados de concentración masiva, los habitantes no respetaban la clausura de parques por lo que se procedió a colocar cintas precautorias para inhibir el uso de los mismos.
Expuso que esto no ha impedido que la población haga uso de los parques, pues incluso algunos han roto las cintas para poder ingresar. “Tras ir viendo la evolución de la pandemia en el país, nosotros hemos ido actuando conforme a las necesidades, pero es triste y lamentable que algunas acciones se tengan que estar reforzando porque la gente se resiste a acatarlas; ejemplo de ello es que a pesar de que se cerraron los parques, hay que gente que sigue ingresando, aunque la mayoría no es del municipio, pero obviamente el ayuntamiento va reaccionando a esa situación”.
Agregó que a través de las cámaras se busca detectar quiénes incurren en esos actos vandálicos, pues hay quienes incluso rompen las cintas de protección para entrar.
“Es una manera de enfrentar el cambio no deseado y no creen que la enfermedad les vaya a afectar y piensan en excusas como que eso solo pasa en China o en otros lugares.
Agregó que a pesar del trabajo del ayuntamiento para reforzar la conciencia entre la población y que entienda que es momento de cuidarse para evitar que se lleguen a presentar una situación lamentable, entre la gente hay siempre una resistencia al cambio y hay también quienes están en una etapa de negación.
Por ello invitó a los habitantes a respetar las determinaciones que se mantienen a nivel nacional y local ante la fase dos de prevención en el tema del coronavirus.

Mendoza emite Declaratoria de Emergencia ante COVID-19

ANTERIOR

Asumir liderazgo

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal