Regional

Personal de Vectores de Orizaba, piden remoción del jefe de área

Orizaba, Ver.- Personal del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número Siete, denunciaron al coordinador local, Silvano Moreno Castillo, por diversas irregularidades en contra de los trabajadores.

Cinco empleados, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, indicaron que durante la celebración de Juegos Estatales, el secretario de Salud les autorizaron dos días para acudir a los eventos, pero por órdenes del Moreno Castillo, les fue descontando, lo cual consideran una irregularidad y un abuso.

Los agraviados dijeron desconocer el actuar, ya que el Secretario General de la Sección 70 hizo la solicitud al secretario de Salud y éste le autorizó los dos días para quienes asistieran. “Los compañeros que asistimos fuimos por nuestros medios y a Silvano Moreno se le había entregado el oficio, el que envió el sindicato estatal, él lo recibió y aún así puso falta a compañeros porque según no podían participan, cuando la autorización ya estaba dado por parte del secretario de Salud”.

Agregaron que en contraparte, Moreno Castillo acudió al evento con vehículo oficial, con chofer y viáticos pagados por la Jurisdicción, para ambos. “Jugó futbol, y lo sorprendente es que previamente se había ausentado una semana porque según tuvo dengue, pero cuando estás saliendo del dengue no puedes hacer deporte o esfuerzo físico”.

Aseguraron que el jefe de Vectores, reportó que había acudido a una comisión de trabajo, pero estuvo en el evento deportivo. ” Y ahí están las fotos de, después estuvo en una celebración que hizo el sindicato en donde estuvo conviviendo y tomando algunas cervezas, entonces no estuvo enfermo”.

Agregaron que ante las irregularidades que ha cometido, ya que también aseguraron ha realizado fumigaciones en lugares no adecuados, es que solicitaron la intervención del Sindicato Estatal, del Secretario de Salud Pública y del Coordinador Estatal del área para hacer el cambio de esta persona, sin embargo las autoridades de Sesver hacen caso omiso de esta petición.

Con volantes y mensajes de prevención Sedesol busca combatir el dengue

Anterior

Despiden con honores a bombero fallecido

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional