Regional

Persiste ilegal cobro en estacionamientos de plazas comerciales: Profeco

Orizaba, Ver.- Debido a que el Cabildo, no ha regulado el tema del cobro de los estacionamientos en las Plazas Comerciales, la oficina receptora de quejas en Orizaba de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no puede intervenir en quejas por el cobro de este servicio.

En entrevista, el encargado de esta dependencia Martín García Limón, explicó que a pesar de la iniciativa del Congreso del Estado,  en la cual se prohibía el cobro de estacionamientos en Las plazas comerciales, los empresarios se ampararon contra esta ley.

Añadió que ante esta situación, son los Cabildos de cada ayuntamiento, quienes deben regular esta situación, sin embargo en Orizaba, no se ha tocado el tema, por lo que las plazas comerciales de la ciudad puedes hacer el cobro.

“Los comerciantes se ampararon y ya corresponde a cada uno de los Cabildos regular en este sentido, y  una vez que sucede nosotros (Profeco), tendremos que vigilar que se cumpla; sin embargo aquí en la zona no sé dado esa situación, porque no sea regulado en los Cabildos y el Cabildo de Orizaba no ha actuado”.

Aseguró que ante esta situación el actuar de la oficina que representa se limita a verificar únicamente la calibración de los relojes de las maquinas, para que se haga el cobro conforme a lo establecido.

“En plaza Valle, fuimos a verificar que estén debidamente calibrados los relojes del ingreso y la salida, pero hasta ahí quedó nuestra supervisión, porque no se ha actuado en este tema”.

En cuanto a los restaurantes que cobran por este servicio, señaló que tiene conocimiento que en algunos se realiza el cobro debido a que están dentro de algunos hoteles, sin embargo mientras tengan a la vista en el lugar que el estacionamiento tiene un cobro, no hay ninguna irregularidad”.

Enfermo muere en Atzacan al llegar a su vivienda

Anterior

Orizaba no padece “efecto cucaracha”

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional