Regional

Persiste burocracia en trámites educativos: Núñez

Orizaba, Ver.- A 11 meses de iniciada la actual administración estatal, aún hay algunas situaciones que mejorar en materia educativa, entre otras cosas, los tramites de solicitud de mobiliario y equipamiento y los adeudos a maestros que laboran por horarios, señaló el jefe del Sector 04 de Escuelas Secundarias Generales en Orizaba, Herminio Núñez Espinoza.

En entrevista, el funcionario explicó que para poder obtener algún tipo de equipo de cómputo o mobiliario la tramitología para que la Dirección de Espacios Educativos apruebe dichas solicitudes es extensa y “engorrosa”.

“Para que autoricen el mobiliario, hay que ser muy insistente, ya sea mesabancos o escritorios. Sin embargo en el pasado se habla mucho de que los gobernantes utilizaban el presupuesto para otras cosas y no para el sector educativo”.

De igual forma, puntualizó que siguen pendientes los adeudos de maestros que laboran por horarios, situación que no se prevé tenga una solución antes de que concluya el año y posiblemente se arrastre hasta enero. “esto va a seguir en diciembre o hasta enero, yo creo que sí habrá que regularizar todo, estamos trabajando con muchas irregularidades”.

Para finalizar dijo que sería difícil establecer un promedio de horas que se le adeudan a cada profesor, ya que todos manejas tiempos diferentes. “Hay muchos adeudos de maestros en las escuelas y como es secundaria son por horas no es por persona y una persona puede tener 42 horas y hay maestros que tienen 5 horas y así que si hacemos el cálculo en adeudo de horas, pues si es mucho y no, no se ha cumplido, va muy poco, va muy despacio”.

Chocan autobuses en avenida 2 y calle 21: 4 heridos

ANTERIOR

Con ofrenda y altar honran a periodistas fallecidos en Veracruz

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional