Regional

Pemex desplazo mano de obra local en Minatitlán

*Contrató personal de Guadalajara y Monterrey

*Mantiene adeudo de mil 400 millones con empresarios locales

Orizaba, Ver.- En grave crisis económica, se encuentran trabajadores y empresarios, ante las acciones que ha realizado Petróleos de México (Pemex) en la zona de Minatitlán, expuso el presidente de la Canacintra Delegación Minatitlán, Rogelio Juárez.

Entrevistado a su visita a la ciudad de Orizaba, señaló que luego de la contratación que realizo la dependencia de personal de Guadalajara y Monterrey para los trabajos de reparación la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, al menos 4 mil 500 personas que laboraban en ella se vieron desplazados de su fuente de trabajo.

De igual forma, la designación de esta obra fue de manera directa, sin  licitación, haciendo a un lado a los empresarios locales a quienes perjudicó seriamente, ya que algunos cayeron en bancarrota al haber invertido en su infraestructura y no ser tomados en cuenta.

Agregó que a esta situación se suma la falta de pago de los adeudos que por más de dos años mantiene Pemex con aproximadamente 140 empresas locales, lo que los ha dejado en grave crisis e incluso al menos 40 de ellas han caído en bancarrota  por qué invirtieron su capital y otras han vendido sus activos, sus propiedades.

“No puede ser posible que aunado a que no paga la refinería mil 400 millones de pesos a empresarios locales, por cerca de 2 años 3 meses, se capitalice quitándole el trabajo a las empresas locales. Lo único que hemos comentado que las empresas que estén ahí se les pagué y que se les dé empleo. Tenemos el caso de una señora que está grave de salud, vendió su rancho, su casa la hipotecó y Pemex no le pagó, y que ahora se justifica con el famoso fraude cibernético, entonces es una cuestión de que ellos se comprometieron a pagar hace dos meses y ya van seis semanas con esta y a la fecha no vemos realmente claro”.

Par finalizar dijo que están a la espera de las indicaciones del senador Ernesto Pérez Astorga quien se comprometió a intervenir en este problema, por lo que en próximos días se reunirá con personal de Pemex para abordar el tema de la deuda.

LOS COCHINOS HOTELES

ANTERIOR

Llega Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional