Regional

Pedirán empresarios cruces inteligentes y ampliación de cajas en las plazas de cobro de Cuitláhuac y Fortín

Orizaba, Ver.- Por la ampliación del Puerto de Veracruz y el Corredor Transísmico, se especula podría incrementarse hasta cinco veces más el flujo vehicular en la autopista Veracruz-Esperanza, generando inseguridad ante los “taponamientos” de las casetas, expuso el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Orizaba Luis Cruz Montesinos.

Por esta razón y ante la pérdida de la esperanza de que se anulen estas plazas de cobro, dijo que los empresarios de la región se han unido para solicitar a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como a Caminos y Puentes Federales (Capufe) la ampliación de las cajas de cobro en cada una de las casetas de peaje de Cuitláhuac, Fortín y Esperanza.

“Tenemos un estudio en donde de acuerdo a la parte del puerto de Veracruz se genera más movimiento en el traslado de mercancía por la expansión del puerto, se estima que volviendo a la nueva normalidad tengamos un aumento de 3 veces más el flujo de carga, ahí ya es un problema grande en comparación como lo teníamos anteriormente”.

Expuso que con el Corredor Transísmico el incremento seria de hasta cuatro o cinco veces más este afluencia de camiones de carga, lo que va a generar “tapones” en las casetas y un panorama favorecedor para la delincuencia organizada.

“Imagínate la carga vehicular de Veracruz, la carga vehicular de Coatzacoalcos que van a pasar por nuestra región, si teníamos considerado a lo mejor tres eces más, posiblemente va a ser cuatro o cinco veces más el flujo de carga pesada; hay problemas de que va a ser tapones tremendos, pero también tapones que muchas veces puede causar inseguridad”.
Por esta razón solicitó a la SCT y a Capufe, se instalen pasos inteligentes que agilicen el flujo vehicular sin causar tantos retrasos páralo que aseguro será necesario incrementar las cajas de cobro.

“Se necesitan cruces inteligentes y que si hay 2 casetas de cobro en cada carril, pues mínimo tiene que haber seis en cada carril, ahí ya le toca a la SCT y a Capufe ver de qué manera van a crecer, si es al lado izquierdo o derecho o en ambos de los lados, para que haya precisamente la fluidez y movilidad”.

Sanitiza Ayuntamiento de Córdoba zona comercial del municipio

ANTERIOR

Veracruz segundo lugar nacional en feminicidios, suman 45 casos este año

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Regional