PrincipalRegional

Pedirán declaratoria de emergencia por bloqueo de carretera en Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la Secretaría de Protección Civil se acudirá para solicitar la declaratoria de emergencia por las afectaciones causadas por las lluvias de los últimos días, que generaron barrancadas en cinco puntos así como un socavón en la carretera en las cumbres de Tuxpango, informó el director de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles.
Entrevistado en el primer derrumbe de la principal carretera que utilizan cerca de 30 mil personas de esta zona, el funcionario municipal dijo que recorrió con personal de Protección Civil del Estado, la zona afectada para hacer la evaluación de daños causados por las fuertes lluvias generadas en las últimas horas.
“En este momento tenemos deslizamientos de tierra que están sobre las vialidades, precisamente sobre la carretera Ixtaczoquitlán hacia el Valle de Tuxpango. En el tramo Cumbre de Tuxpango a Campo Chico está completamente cerrada la vialidad, porque todavía tenemos escurrimiento de agua, ya se generó el reporte de afectaciones por cuanto a viviendas que también se les hayan presentado encharcamientos al interior de sus predios, pero sí se va a solicitar por medio del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli que se haga la solicitud de declaratoria de emergencia”.
Agregó que los cinco derrumbes que se registraron en esta vía de comunicación, no deja incomunicados a los casi 30 mil pobladores, pero si tienen que hacer una vuelta que representa más de 30 minutos para llegar a la cabecera municipal y viceversa.
Explicó que después de que se concluya el Edan, deberá esperar para entregar el dictamen de Protección Civil Estatal para llevar a cabo la solicitud de declaratoria de emergencia para de esta forma poder acceder a los recursos necesarios para poder rehabilitar cuanto antes el citado tramo carretero.
Expuso que se está buscando el apoyo de maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y así poder remover con más prontitud y seguridad todo el material, pero también se requiere el apoyo de esta dependencia para poder rehabilitar la vía de comunicación.
Destacó que dentro de las acciones que va a tomar la Dirección de Protección Civil es seguir en coordinación con el enlace Regional de la SPC, para que se evalúen estas afectaciones, además se va a mantener cerrada esa carretera por completo, pues en las otras que tuvieron derrumbes se tiene paso parcial.

FIESTAS PATRIAS EN TIEMPOS DE COVID

ANTERIOR

Se reactivan todos los trámites en Registro Civil de los 212 municipios del estado

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal